Como ya sabéis si somos una SA o una SRL tenemos que mentalizarnos en que debemos presentar las declaraciones por procedimientos telemáticos (Internet). Para ello se pueden hacer en dos pasos o simplemente en uno.
Si lo que queremos es apurar hasta el último día para saber, porque entidad financiera colaboradora con la que trabajemos vamos a tener saldo, entonces tendremos que hacerlo en los dos pasos siguientes:
1.-Conseguir el NRC (Número de Referencia Completo) previo pago en la entidad financiera colaboradora.
2.-Presentar la declaración por procedimiento telemático (Internet).
En lugar de acudir a la entidad financiera colaboradora y una vez conseguido el NRC (Número de Referencia Completo) que nos entregan para poder presentar nuestra declaración, una opción mucho más factible es la domiciliación en cuenta.
Para ello al realizar la presentación telemática de nuestra autoliquidación, hemos de indicar la cuenta en la que deseamos que se cargue el importe correspondiente, y el día del vencimiento se nos adeudara en la cuenta bancaria que a tal efecto designemos.
Con ello se simplificaría, de dos pasos a sólo uno.
Os recuerdo que el plazo de presentación de las autoliquidaciones con orden de domiciliación finalizará:
1) El día 15 de enero de 2012 para los modelos siguientes:
Modelo 111-115-117-123-124-126-128
2) El día 25 de enero de 2012 para los modelos siguientes:
Modelo 130-131-303-371
Debemos tener en cuenta, que de pasarnos este plazo tendremos que acudir a la entidad financiera colaboradora para obtener el NRC y seguir los pasos ya anteriormente mencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario